Ir al contenido principal

Selección de noticias (18 de Junio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

"Bellusconi, una storia siciliana", mejor película en la I edición de Filmadrid

Cartel del Festival
La I edición del festival de cine Filmadrid ha tenido un saldo positivo en cuanto a aceptación y calidad de las películas en competición, siendo la ganadora la italiana "Belluscone, una storia siciliana" de Franco Maresco.

Más de 30 películas competieron en las distintas secciones que se ofrecieron en este festival que pretende ofrecer una mirada fresca y sin prejuicios del panorama cinematográfico internacional y donde no falta una sección específica para dar apoyo a los nuevos nombres del cine español.

Si queréis conocer el Palmarés completo de esta I edición de Filmadrid, podréis acceder pinchando aquí.


"Jurassic World" bate records en las taquillas

Cartel de la película
La nueva entrega de la popular franquicia de los dinosaurios ha superado todas las expectativas posibles y ha batido de recaudación en el primer fin de semana, consiguiendo sólo en USA la friolera de 208 millones de dólares durante esos tres días.

En total, "Jurassic World" lleva ya recaudados 75 millones de dólares, acercándose a la cifra de la primera entrega en tan solo una semana. Parece ser que los espectadores tenían muchas ganas de ver dinosaurios en acción.

Parece que Universal puede estar de enhorabuena porque está teniendo un año excelente ya que, a falta de superar más récords por parte de los dinosaurios, otra de sus producciones, "Furious 7" se mantiene como la película más taquillera de este año por encima de "Los Vengadores" y ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de toda la historia.

Si aún no habéis escuchado el Podcast que hicimos en "Hablando de Pelis" sobre la franquicía de "Jurassic Park" os lo dejo aquí abajo para que podáis hacerlo ahora.




Disney da luz verde a "Maléfica 2"

El guión de la segunda parte de la malvada bruja de "La Bella durmiente" ya está en marcha. La misma guionista de la primera parte, Linda Woolverton, ya se ha puesto en marcha con ello para desarrollar una nueva historia que intentará superar los excelentes números que ya consiguió la primera el año pasado.

Hasta entonces, seguiremos disfrutando de más adaptaciones de los clásicos Disney convertidos en largometrajes de carne y hueso. La próxima en estrenarse será la adaptación de "El Libro de la Selva", que contará con Scarlett Johansson e Idris Elba y se estrenará en el mes de Abril del años que viene.



Llega la segunda temporada de "True Detective"

El próximo domingo se estrena la esperadísima segunda temporada de la serie "true Detective", que tiene el gran desafio de, al menos, igualar el magistral nivel de calidad que obtuvo la primera. Desde "Hablando de Pelis" siempre ha habido una política de no hablar de series de televisión, pero en este caso quiero hacer una excepción, ya que esta formidable serie, es capaz de hacer sombra a la mayoría de los estrenos cinematográficos que hay en nuestras salas de cine, y considero que cualquier aficionado al séptimo arte, disfrutará enormemente de esa magistral e irrepetible primera temporada. Si algún lector aún no la ha visto, la recomiendo fervientemente.

...Y respecto a la segunda temporada... Al parecer, entre la crítica especializada que ha tenido acceso a varios capítulos ha habido un enorme desencanto, pero tengo esperanzas de que rinda a un nivel bastante alto (a pesar de que no consiga igualar a la primera). Si aún no lo habéis visto, os dejo el trailer de la segunda temporada.

Teaser de la 2º temporada de "True Detective"



Estreno recomendado de la semana


"Ahora o nunca"

Comentarios

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha