Ir al contenido principal

Las películas más esperadas del 2014


Secuelas, grandes adaptaciones o vueltas legendarias a la gran pantalla acaparan las películas que, a buen seguro, arrasarán en las taquillas a lo largo del 2014. He aquí mi lista de las quince películas más esperadas del próximo año:



15.- Maléfica
Fecha prevista de estreno en España: 30 de Mayo

Una de las apuestas de Disney para el próximo año es esta especial revisión de “La bella durmiente” vista desde el punto de vista de la mala Maléfica. La bella Angelina Jolie se ha llevado una pasta gansa por encarnar a este personaje, así que imagino que recaudará un buen dinerito en las taquillas… Por eso, la coloco en esta decimoquinta posición.

Link al trailer:


14.- Robocop
Fecha prevista de estreno en España: 14 de Febrero
Quien tenga más de 25 años y no haya visto “Robocop”, no ha vivido en el mundo occidental. El adalid de la ley y el orden perteneció a una legendaria hornada de películas de acción que se rodaron a finales de la década de los 80 y con las que crecimos los adultos de la actualidad. Este remake está dirigido por el brasileño José Padilha, que es un buen seguro a la hora de realizar una película respetable, por ello, la coloco en decimocuarta posición.

Link al trailer:


13.- Divergente
Fecha prevista de estreno en España: 11 de Abril
La saga “Crepúsculo” sentó un precedente a la hora de adaptar Best Sellers que la mayoría de los adolescentes (sobre todo norteamericanos), devoran. "Divergente" es un claro representante de ese tipo de pelis, con la variante de que, en lugar de emplear personajes y recursos del género de terror, ésta vira al género de la ciencia ficción. La chica, Shailene Woodley, muy conocida en tierras yanquis, se cargará a unos cuantos tipos antes de encontrar su lugar en el mundo. Lo mejor, la presencia de Kate Winslet, por ello, sitúo “Divergente” en esta decimotercera posición.

Link al trailer:


12.- X-Men: Días del futuro pasado
Fecha prevista de estreno en España: 23 de Mayo
El Reboot estrenado hace tres años generó una revitalización de la saga, en gran parte, gracias a la genial dirección de Matthew Vaughn. La segunda entrega la acomete Brian Synger, director de las primeras entregas de X-Men, y cuenta con uno de los repartos más plagados de estrellas que podamos ver en cualquier película durante este año. Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Hugh Jackman, James McAvoy, Ellen Page… Y paro para no hacerlo demasiado aburrido, pero podría seguir un par de líneas más.

Link al trailer:



11.- Godzilla
Fecha prevista de estreno en España: 16 de Mayo
Un nuevo intento de acometer la figura de este gigantesco monstruo de orígenes nipones. El encargado de tamaña locura es Gareth Edwards, que en su anterior trabajo (“Monsters”) nos sugería unos espectaculares bichejos con muy bajo presupuesto. Con esta, tendrá mucho más presupuesto, y además, se ha apresurado a  aclarar que "no tiene ningún tipo de relación con la versión anterior de Roland Emmerich". Creo que por inercia recaudará bastantes dólares, por ello, esta respetable undécima posición.

Link al trailer:



10.- Los mercenarios 3
Fecha prevista de estreno en España: 15 de Agosto
Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Harrison Ford, Mel Gibson, Dolph Lundgren, Wesley Snipes, Arnold Schwarzenegger, Antonio Banderas, Randy Couture… Y un slogan: “Never send a boy to do a man’s job”…Sobran los comentarios…

Link al trailer:



Paul Walker
9.- A todo gas 7
Fecha prevista de estreno en España: Julio
Además de que esta saga contaba con un excelente estado de salud, se ha sumado el morbo de ser la última película del malogrado actor Paul Walker. Así que nos encontramos con un valor seguro en el género de acción, con las grandes estrellas del género en la actualidad (Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson) y con una venganza pendiente de la anterior entrega. A buen seguro, estará en la lista de las diez más taquilleras.




8.- Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Fecha prevista de estreno en España: 21 de Noviembre
Mucho se extrañarán de que sitúe esta exitosa saga en una posición tan baja. La razón por la cual coloco “Los juegos del hambre” en octavo puesto es que, al haber dividido el último libro en dos partes, considero que esta primera parte del último libro no tendrá el impacto que han tenido las anteriores ni el que tendrá la última y definitiva entrega. Aún así, no cabe duda de que estará entre las más taquilleras.




7.- The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro
Fecha prevista de estreno en España: 16 de Abril
El superhéroe de Marvel por excelencia en los Estados Unidos es otro éxito seguro en las taquillas. Es de los pocos personajes de la Marvel que no están explotados por la todopoderosa Disney. Sony se encarga de distribuir este producto que contará entre los villanos con Electro (Jamie Foxx) o Rhino (Paul Giamatti). Una buena dosis de aventuras y fantasía combinada con un poquito de moralina se encargarán de hacer el resto.

Link al trailer:



6.- Jupiter Ascending
Fecha prevista de estreno en España: 1 de Agosto
Los hermanos Wachowski regresan al terreno de la ciencia ficción que tan buenos resultados les dio en tiempos pasados. En esta épica historia, la protagonista será una mujer, Mila Kunis, que será una especie de réplica del popular Neo, y el encargado de darle caza será Channing Tatum, que con unas ridículas orejas como inequívoca seña de identidad, intentará acabar con ella. Tras una larga lista de fracasos, los Wachowski se enfrentan al espaldarazo por parte del público, o al fracaso definitivo. Yo confío en lo primero.

Link al trailer:




5.- El amanecer del planeta de los simios
Fecha prevista de estreno en España: 18 de Julio
La Fox apuesta fuerte por este producto, cuyo primer tráiler nos ha puesto ya los dientes largos. Es la secuela de la más que correcta “Origen del planeta de los simios” y continúa la historia con un Cesar mucho más inteligente y con unos simios con una organización casi perfecta. Habrá más entregas porque será un éxito seguro, lo que resta averiguar es cuál será su dimensión.

Link al trailer:




4.- Transformers: La era de la extinción
Fecha prevista de estreno en España: 8 de Agosto
Spielberg, Michael Bay y compañía dan una vuelta de tuerca a su “gallina de los huevos de oro” para no quemarla. Así que cambian de protagonista (en mi opinión, para mejor), sustituyendo al soso de Shia LaBeouf por Mark Wahlberg, más adecuado para este tipo de género. Todo cambia menos los que se llevan la pasta. Un éxito que entrará con total seguridad entre las diez películas más taquilleras de la historia.




3.- Interstellar
Fecha prevista de estreno en España: 7 de Noviembre
El primer tráiler, lanzado recientemente, ya nos pareció a muchos impresionante, así que, hasta su esperado estreno, recibiremos con gran expectación los siguientes trailers de esta gran película que tiene pinta que será una de las más grandes y representativas del año en el que entramos. La firma de Christopher Nolan como director, no hace sino acrecentar el "hype" entre sus fans (que son muchos) para una película que, aunque no será la más taquillera, está llamada a ser una de las más importantes de este año. Viajes en el tiempo, Christopher Nolan y un reparto plagado de grandes estrellas, ¿quién da más?

Link al trailer:




2.- Guardians of the Galaxy
Fecha prevista de estreno en España: 22 de Agosto
En lo referente a Marvel/Disney, este año se estrenarán dos películas. La segunda entrega del Capitán América no la he incluido en esta lista porque creo que en Europa no funcionará al nivel que funciona en USA. Sin embargo, creo que “Guardians of the Galaxy” va a "llevarse el gato al agua" este verano y va a superar el billón de dólares de recaudación por varios motivos. El poderoso reclamo de Marvel/Disney es, por supuesto el motivo principal, un reparto, abarrotado de grandes estrellas de la actualidad y que conectan con un público en una horquilla de 15/30 años, que es la masa principal a la hora de llenar las salas. Por último, "Guardians of the Galaxy" es la historia previa a la todopoderosa “The Avengers” que se estrenará en el año 2015. Por todo esto, creo que será una de las películas más taquilleras este año.Y la película más esperada este año será…




1.- El Hobbit: partida y regreso
Fecha prevista de estreno en España: 17 de Diciembre
Aunque ha resultado una decepción a todos los niveles, la trilogía de “El Hobbit” atará todos los lazos sueltos con esta tercera entrega que se unirá cronológicamente con “El señor de los anillos”. No me cabe ninguna duda de que recaudará una colosal cantidad de dinero y creo que será la película más taquillera del año que comenzamos. La mala noticia para sus productores es que se les terminará la gallina de los huevos de oro, pues no creo que se atrevan a  adaptar el "Silmarillion" a la gran pantalla.

Y esta ha sido mi lista de las películas más esperadas del 2014. He dejado fuera muchas que tendrán éxito como la revisión del arca de Noé protagonizada por Russell Crowe, la nueva entrega de “Sin City” o la segunda parte de “Como entrenar a tu dragón”. Al terminar el próximo año, sabremos si he acertado o no con esta lista.

¡Feliz año nuevo!


Comentarios

  1. Hay unos grandes peliculones; yo me apunto Robocop por amor eterno que le tengo a la saga, Xmen y Guardians porque pueden estar entretenidas, Interstellar porque es de Nolan y el Hobbit of course. El resto me las alquilaré (ha quedado legal eso de alquilar XD ). Al final a todo gas con todo el follón que ha habido se estrenará en el 2015 creo que he leído por ahí y Spiderman, en mi humilde opinión, estará bien lejos de mi vista si no es que haya una opinión brutal sobre ella. La que espero con ahínco fuera de la lista es la secuela/precuela o lo que sea de 300. Por cierto la foto de Galadriel está haciendo la peineta? XD. Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que parece que esté haciendo la peineta, pero en realidad está sujetando el frasco de Earendil ese que ilumina.
      También es cierto que acabo de leer que el estreno de "A todo gas" se va a aplazar por diversas complicaciones, así que gracias por el apunte Edu.
      Sobre la secuela de "300"... Me lo pensé a la hora de hacer esta lista, pero tengo mis dudas sobre su expectación y futuro éxito.
      Muchas gracias por comentar Edu y ¡Feliz año 2014!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha