24 de agosto de 2012

Cortos ganadores de los oscars de este año



Aprovechando estos calores veraniegos, voy a dejaros en este post unos links para que veáis si os apetece los cortos ganadores del oscar este año, que en breve comenzarán ya a perfilarse con algún que otro tímido favorito como la última película de Paul Thomas Anderson ("The Master") o la vencedora este año en Sundance, "Beasts of the Southern Wild" de Benh Zeitlin...


...Pero como para los Oscars aún quedan muchos meses, empezaré por dejaros los links de los cortos ganadores del año pasado. En la categoría de animación, la película "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" de William Joyce y Brandon Oldenburg; en la categoría de ficción, la Irlandesa "The Shore" de Terry George, y por último, en la categoría documental, "Saving Face" de Daniel Lindsay y T.J. Martin.



"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"


El primer corto, correspondiente a la categoría de animación, cuenta la historia de un hombre y su peculiar relación con unos libros voladores con su respectivo mensaje "didáctico". Este cortometraje es técnicamente espectacular, aunque la historia, con claras influencias de "El Mago de Oz" o el mítico personaje de Buster Keaton, es, simplemente, interesante. Aquí os dejo el link a Youtube:



The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore




"The Shore"


Esta producción Irlandesa consiguió este año el Oscar al mejor corto de ficción. Cuenta la historia de dos hermanos que vuelven a encontrarse veinticinco años después. Es una historia bonita y con buenas interpretaciones pero sólo está disponible para gente que entienda bien el inglés (con acento irlandés) ya que no he podido encontrarla con subtítulos ni en castellano:


The Shore




"Saving Face"


Y por último, la ganadora del Oscar al mejor cortometraje documental. "Saving Face" es un documental que entrevista a algunas mujeres cuya cara fue quemada con ácidos y denuncia este tipo de agresiones que destrozan la vida de las víctimas que las sufren. El documental está subtitulado al inglés, así que puede entenderse bien con poquito que se sepa.


Saving Face